Plan guitarra para frenar el hurto en buses implementa la Policía Metropolitana
Buscan devolverle la seguridad al usuario del transporte público colectivo.
Un plan guitarra para frentar las acciones delincuenciales en buses implementa la Policía Metropolitana de Barranquilla en el transporte público en las localidades Suroccidente y Suroriente.
Desde este lunes, la Policía se tomó los principales paraderos de buses para hacer acompañamiento a pasajeroas, además de procedimientos de identificación y registro a personas, con el fin de prevenir el porte ilegal de armas de fuego que puedan ser utilizadas para atracar a los ciudadanos que se movilizan en transporte público.
Las autoridades buscan identificar además personas que puedan tener antecedentes judiciales y ordenes de capturas por la comisión de diferentes delitos.
Durante este fin de semana se ha logrado la captura de 48 personas, 16 de ellas por hurto, nueve por el delito de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y/o municiones y 11 armas de fuego ilegales incautadas.
Botón de pánico
Tres pesonas fueron trasladadas por la Policía a la UPJ tras hallarles tres armas blancas en un bus de servicio público, luego de que el conductor activara el botón de pánico del automotor ante la actitud sospechosa que mostraban.
Es así que la patrulla más cercana se acergó al bus y logró la detención de los tres hombres.